Primera consulta

La Cirugía Estética, como cualquier otra especialidad quirúrgica, no comienza en el quirófano, sino antes de la intervención, durante la primera consulta.

Durante esa primera consulta se tomarán decisiones fundamentales para asegurar el éxito de la intervención, y en algunas de esas decisiones deberá participar el paciente. Por eso es importante que el cirujano que vea al paciente en la primera consulta sea el mismo que va a realizar la intervención. Él debe ser, y no otro, quien decida, por ejemplo, qué tipo de implantes va a colocar y porqué, o qué técnica quirúrgica va a utilizar en el quirófano para resolver el problema que le preocupa al paciente y discutir todos esos detalles con él. El cirujano será el responsable, en este momento, de tomar todas las decisiones para que todo el proceso, incluído el postoperatorio, transcurra sin incidencias. Por lo tanto, la decisión de qué camino escoger debe ser suya y no de otro cirujano, y menos aún de un médico no especialista, sin la formación necesaria para poder tomar esas decisiones con suficiente conocimiento de causa.

Ya dijimos en otro apartado que la Cirugía Estética, como cualquier otro tipo de Cirugía, o profesión, no puede realizarse a base de ”recetas”. Si usted quiere construirse una casa acude a un arquitecto, y si busca a un profesional que trate una enfermedad de su hijo pequeño acude a un Pediatra. ¿Por qué no hace lo mismo si desea someterse a una intervención de Cirugía Estética? ¿Por qué ponerse en manos de un médico no especialista, y sin la formación adecuada, cuando tiene a su disposición una lista de médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Colegio de Médicos de su provincia?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.  Más información
Privacidad