Dermolipectomía de muslos
La dermolipectomía de muslos (o dermolipectomía crural) es la intervención quirúrgica dirigida a eliminar el exceso de piel y de grasa que aparece en la cara interna de los muslos después de una gran pérdida de peso o como consecuencia del descolgamiento que sufren esos tejidos con el paso de los años.
Por lo general se consigue un excelente resultado mediante la extirpación de piel y grasa en la parte superior del muslo, lo que deja una cicatriz justamente en la ingle y, por lo general, bastante imperceptible. En los raros casos donde existe un gran exceso de piel en toda la longitud del muslo, y habitualmente secundarios a una gran pérdida de peso después de padecer obesidad mórbida, la gran flaccidez de los tejidos hace necesaria la extirpación de piel y grasa a lo largo de toda la longitud del muslo, desde la ingle hasta la rodilla, quedando una cicatriz a lo largo de todo su recorrido.
La intervención suele durar de 2 a 3 horas y se realiza habitualmente bajo anestesia general. El ingreso necesario en el hospital después de la intervención es de unas 24 horas.
Durante los 3-5 días siguientes a la intervención el paciente puede presentar molestias que serán controladas con analgésicos habituales. Por lo general, a la semana ya ningún paciente necesita analgésicos.
El tiempo de reposo necesario antes de la reincorporación al trabajo depende del tipo de trabajo que realice el paciente. Si el trabajo es sedentario el paciente podrá reincorporarse a su trabajo en aproximadamente 2 semanas, pero si el trabajo requiere esfuerzo físico la paciente deberá esperar a la 3ª ó 4ª semana de la intervención para volver a él.
Resultado de la dermolipectomía de muslos.
El resultado de la intervención es un muslo más delgado con la piel más tensa y firme. La paciente debe ser consciente de la técnica que se va a utilizar para conocer el tipo de cicatriz que le va a quedar después de la intervención.
Como en todas las técnicas de remodelado corporal (liposucción, abdominoplastia o reducción mamaria) si usted desea perder peso conviene que espere a hacerlo para someterse a la intervención. Por otra parte, las personas que fuman tienen más riesgo de presentar complicaciones, debido a la dificultad de la llegada de sangre a los tejidos. Por eso, y al igual que en otras intervenciones donde es necesario un despegamiento amplio de tejidos, se les recomienda abandonar el consumo de tabaco un mes antes de la intervención.
Cirujanos y anestesistas con experiencia
Tu salud es lo más valioso. No la dejes en manos de personal no sanitario o con poca experiencia. Más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica y 25 años en Cirugía Estética nos avalan.
Atención personalizada
Desde la solicitud de la primera cita, y a lo largo de todo el proceso, estaremos en permanente contacto contigo para resolver cualquier duda o tratar cualquier pequeño problema que pudiera surgir.
Confianza y tranquilidad
Nuestro objetivo es que te sientas lo más tranquila posible, teniendo la seguridad de que pondremos en tu intervención nuestra máxima concentración, como si de nuestra primera paciente se tratara, y nuestra mayor ilusión, como si fueras la última.
¿Tienes alguna pregunta?
Ponte en contacto con nosotros
+34 954 909 529
+34 674 635 768
info@drortega.com