Método de trabajo
Primera consulta
En nuestro trabajo diario intentamos conjugar los últimos conocimientos científicos con la formación recibida y la experiencia transmitida por parte de los cirujanos de los que hemos aprendido con nuestra propia experiencia, con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible y, por lo tanto, la satisfacción del paciente después de la intervención.
Estamos convencidos de que el trato directo, sincero y honesto con el paciente es la base de la satisfacción del mismo y de que la buena comunicación será la clave para obtener un resultado satisfactorio para el paciente y para nosotros.
Cuando un paciente solicita una primera cita se programa una consulta, DE 1 A 2 HORAS DE DURACIÓN. Durante esa primera consulta se escuchan atentamente las expectativas que presenta el paciente respecto a la intervención a la que desea someterse. Difícilmente se obtendrá éxito en el tratamiento si el cirujano no conoce lo que la paciente espera de la intervención. En ocasiones esas expectativas serán tan irreales que no se puedan cumplir, siendo rechazada la intervención hasta que la paciente comprenda perfectamente lo que puede conseguirse en su caso. En otras será necesario modificarlas para que la paciente sea consciente de lo que la intervención pueda hacer por él.
Una vez hecho esto, el Dr. Ortega le explicará directamente, con lenguaje sencillo y fácilmente entendible, todo lo referente a la intervención en cuestión, y resolverá las dudas que puedan haberle surgido al respecto, así como las ventajas e inconvenientes, el tipo de anestesia más recomendable, el tiempo de recuperación, etc.
Durante esa primera consulta se le tomarán una serie de fotografías en el estudio fotográfico, con el fin de estudiar su caso de forma más precisa y realizar la simulación del resultado esperado en el ordenador (en los casos de rinoplastia, liposucción y abdominoplastia) y compararlas con posterioridad con las que se le realicen después de la intervención. En ese momento se le indicarán también las pruebas que debe realizarse antes de la intervención: estudio preanestésico, ecografía de mama y/o mamografía, etc. Al mismo tiempo le entregaremos las recomendaciones que deberá seguir, tanto antes como después de la intervención. Todo esto, con el objeto de asegurarnos de que su estado de salud es óptimo y de que no aparecerán complicaciones ni durante ni después de la intervención. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a preservar su salud y evitar la aparición de complicaciones durante la intervención y los días posteriores a la misma. Si fuera necesario, o si la paciente lo solicitara, se programa una segunda consulta para resolverle alguna duda que pueda surgirle después de la lectura de la información entregada.
El precio de la primera consulta será de 60 euros, cantidad que se descontará del prepuesto final de la intervención si el paciente decide intervenirse con nosotros. El resto de consultas, tanto previas como posteriores a la intervención, serán gratuitas. En los últimos años se ha extendido la costumbre entre algunas clínicas y cirujanos de no cobrar la primera consulta, como forma de atraer al paciente. Nosotros no estamos de acuerdo con esa actitud. Creemos que no existe ninguna razón por la que un trabajo serio y bien hecho no deba ser retribuído. Piense que en la primera consulta un médico especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora, con una gran formación y experiencia en Cirugía Estética, estará con usted de hora y media a dos horas, estudiando su caso, explicándole detenidamente todos los aspectos sobre la intervención y técnica quirúrgica que necesita, y discutiendo detenidamente sus expectativas, una vez hecha la exploración y comparadas su caso con el de otros pacientes ya intervenidos previamente. Creemos que la verdadera función del cirujano plástico en la primera consulta es ofrecer un servicio médico especializado y personalizado para cada paciente, y no venderle un producto a un potencial cliente. Este criterio no debería impedirle a usted, como potencial paciente de Cirugía Estética, conocer a cirujanos entre los cuáles podría estar el que usted considere más adecuado para intervenirse con él.
Estudio Fotográfico
De su primera estancia en Brasil, y después de conocer el método de trabajo de los Drs. Toledo y de Souza Pinto, el Dr. Ortega vuelve convencido de la necesidad de disponer de una fotografía de máxima calidad en Cirugía Estética para el estudio preoperatorio del paciente. La fotografía resulta útil como ayuda en el diagnóstico exacto del problema a resolver (el tiempo de exploración en la consulta es necesariamente limitado) y permitirá comprobar el resultado postoperatorio comparando las fotografías con las realizadas antes de la intervención. Sin embargo, cualquier fotografía no sirve para conseguir ese objetivo. Es necesario disponer de un equipo adecuado que consiga fotografías de la máxima calidad, evitando exposiciones erróneas o sombras en el fondo que puedan distorsionar la imagen del paciente. El Dr. Ortega dispone en su consulta de un estudio fotográfico profesional que evita esos inconvenientes. La realización de fotografías, tanto preoperatorias como postoperatorias, constituye una parte importante del método habitual de trabajo en nuestra consulta.
Simulación del resultado
En su línea de ofrecer la mayor calidad asistencial al paciente, el Dr. Ortega cuenta con el mejor programa de tratamiento digital de fotografías especializado en Cirugía Estética que existe en el mercado: Mirror Suite®.
Una vez tomadas las fotografías del paciente en diferentes proyecciones, éstas son introducidas en un ordenador, con el objeto de realizar las modificaciones pertinentes sobre ellas. De esta manera el paciente podrá exponer con claridad lo que desea modificar de su aspecto sobre su propia fotografía y el Dr. Ortega le mostrará el resultado que puede esperarse de la intervención. Así, se entenderán las expectativas del paciente y si éstas son realistas o inalcanzables, lo que resultará esencial para que el paciente se sienta plenamente satisfecho después de la intervención. Esta simulación será especialmente útil antes de una liposucción y, sobre todo, antes de una rinoplastia, momento en el que el paciente dará su opinión sobre los cambios simulados por el cirujano y pedirá las modificaciones deseadas respecto de la forma y tamaño de la nariz, concretando de ese modo el resultado deseado sobre su propia fotografía.
Un trabajo de equipo
El Dr. Ortega ha elegido personalmente a los profesionales que trabajan con él (cirujano plástico, anestesista, enfermera instrumentista y personal de consulta) en función de su capacidad, responsabilidad, seriedad y trato exquisito al paciente. El objetivo final de todos ellos es cuidar de su salud y ayudar al paciente a atravesar de la forma lo más agradable posible tanto el día de la intervención como los posteriores a la misma.
Anestesista: Dr. Luis Manuel Granados Llamas, especialista en Anestesiología y Reanimación.
Cirujano ayudante: Dra. Berta Rojas Blanco, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Instrumentista: Susana Fernández Ridao, diplomada en Enfermería.
Atención al paciente: MªJesús Arias Moreno, licenciada en Psicología.
De izqda. a dcha., Dr. Granados, Susana Fernández Ridao, Dra. Rojas y Dr. Ortega.
Después de la intervención
Durante los días siguientes a la intervención estaremos permanentemente en contacto con usted través del teléfono con el fin de resolverle cualquier duda o pregunta que pueda surgirle durante esas horas y días a propósito de algún síntoma o signo que note. En el momento de darle de alta del hospital le recordaremos los consejos que deberá seguir en su casa y le indicaremos cómo puede ponerse en contacto con nosotros. De este modo usted podrá sentirse seguro, tranquilo y atendido en esos primeros días después de la intervención.
Dr. Ortega
Intervenciones
Mama
Cara y cuello
Abdomen
Brazos y piernas
¿Tienes alguna pregunta?
Ponte en contacto con nosotros
+34 954 909 529
+34 674 635 768
info@drortega.com